¿Cuán creativo eres?

Toda persona tiene un gran potencial creativo. Conocer el tuyo te ayudará a poner manos a la obra y desarrollarlo ¡Haz el test y descúbrelo!

Para potenciar tu ser creativo te invitamos a completar un cuestionario, parte del libro «Ágil Mente» de Estanislao Bachrach.

Sigue las instrucciones y prepárate para conocer el resultado:

  1. Responde el listado de preguntas lo más honestamente posible. Cada una ofrece respuestas en una escala del 1 al 5, donde 5 representa “Muy de acuerdo” y 1 representa “Muy en desacuerdo”.
  2. Cuando termines te enviaremos los resultados a tu correo electrónico.
  3. Suma tus respuestas y revisa los resultados siguiendo la grilla que encontrarás luego de la encuesta. 

El test contiene 30 preguntas ¡no te asustes! Tómate un tiempo, acompáñalo de un café y diviertete mientras aprendes un poco más sobre ti. 

¡Muchos éxitos!

Una vez que hayas completado el test, suma el puntaje y lee los resultados que arroja tu total de la base de la creatividad.

130-150: Estás en mejor lugar que la mayoría. Este puntaje te posiciona dentro del diez por ciento de las personas (y organizaciones) más creativas. Estás conectado con tu parte creativa y en una organización que la apoya. Este puntaje también significa que te encuentras bien posicionado para continuar con el crecimiento de tu capacidad creativa y estás en el camino de conseguir tu máximo potencial.

110-129: Definitivamente, no está mal, pero tienes bastante para mejorar. Este puntaje indica que estás haciendo muchas cosas bien, pero que también tienes barreras significativas que se meten en el camino de tu creatividad. Puede ser que te encuentres en una organización que la esté inhibiendo y haciendo que te quedes atrás. Este puntaje debería alertarte sobre el potencial que tienes pero que no estás usando de manera efectiva.

85-109: Desafortunadamente, estás en la misma situación que casi el sesenta por ciento de la población. Es probable que tengas habilidades creativas importantes, pero están siendo restringidas en forma significativa la mayor parte del tiempo, y que te sientas frustrado con la burocracia dentro de alguna organización o tengas muchas creencias que limiten tus ganas de expresar tus habilidades creativas. Debes decirte a ti mismo cosas como: “No soy creativo” o “No puedo compartir ideas porque la gente se va a reír de mí”. Los músculos de tu creatividad necesitan que les saques el polvo y los pongas a ejercitar. Las buenas noticias son que vas a ver un crecimiento importante cuando empieces a trabajar en ello.

84 o menos: Estás en la zona peligrosa de la creatividad. Este puntaje debería servirte como un llamado para que te despiertes; debería ser una señal de que algo debe ser cambiado o vas a tener problemas significativos en el futuro. Eres un alma creativa perdida y necesitas reconectarte de inmediato con tu imaginación. Quizá tu trabajo o tus rutinas te estén frenando. Si bien esta información te puede resultar alarmante, no te sientas desalentado. Ten en cuenta que este puntaje es un indicador de cómo estás hoy situado comparado con tu potencial. Es un reflejo de ese potencial. El puntaje te dice simplemente dónde estás parado y sirve como punto de partida para el camino hacia la creatividad.