Diplomado en Derecho Administrativo de las Crisis

Inscribirme
DIPLOMADO EN

Derecho Administrativo de las Crisis y Emergencias Humanitarias

Reflexiona sobre las transformaciones del Derecho administrativo en un contexto de Crisis Humanitaria

Certifica
CURSADO
100% online y a tu ritmo
VALOR

US$250

PROGRAMA
6 unidades
}
DEDICACION
5 a 10 hs por unidad

He quedado muy satisfecha con los temas desarrollados y la metodología utilizada en cada clase. Claramente, el aprendizaje ha sido efectivo para mí y volvería a tomar los demás cursos sin lugar a dudas, a la espera de la obtención de mayor concocimiento en los distintos temas propuestos.

– Andrea Palacios Maciel, Abogada, Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

¿Por qué sumarte?

En un momento de crisis humanitaria como la que se está viviendo actualmente a nivel global es necesario reflexionar sobre las transformaciones que está experimentando el Derecho administrativo. La calidad del Estado social y democrático de Derecho parte de la efectiva realización de los derechos fundamentales de las personas, entre los que se encuentra el derecho a la salud. En este marco de crisis el Derecho fundamental a una Buena Administración ha de dirigir las actuaciones de las Administraciones hacia el servicio objetivo del interés general y la máxima promoción de los derechos fundamentales de las personas.

INFORMACIÓN RELEVANTE

¿Qué incluyen los cursos Whetu?

Los cursos se dividen en diferentes Unidades, cada una de ellas incluyen lecciones en video, textos explicativos, tareas y prácticas para poner en uso lo aprendido, recursos y documentos adjuntos complementarios. También tendrás acceso a un Foro exclusivo donde puedes interactuar con todos los alumnos del curso.

¿Obtendré certificado?

Sí. Al finalizar y completar todo el Programa, el alumno recibirá un certificado digital por SYNTAGMA.org (Centro de Estudios Estratégicos) y por Ius Publicum Innovatio (Spin-off de la Universidade A Coruña).

El diplomado certifica 76 hs cátedra.

¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?
La modalidad de los cursos es 100% online. ¿Qué significa eso? Puedes iniciar el curso dónde y cuándo quieras. No hay plazos de entrega, ni fecha de finalización. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya sepas, resolver dudas y mucho más.

¿En que idioma se dicta?
Español. No es un requisito el inglés, pero puedes encontrar material optativo en este idioma.

DESCARGAR PROGRAMA
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Dudas y consultas

Si tienes cualquier pregunta, completa con tus datos y te enviaremos el programa con toda la información necesaria

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

METODOLOGÍA Y CONTENIDOS

  • 100% online
  • A tu ritmo
  • Temas actuales
  • Profesores expertos
  • Entrenamiento permanente
  • Espacios de interacción y debate
  • Estudiantes de todo el mundo

El programa incluye:

  • 6 unidades
  • Clases en video on-demand
  • Lecturas complementarias
  • Espacios de intercambio y debate
  • Invitados especiales
  • Certificado digital por Syntagma.org (Centro de Estudios Estratégicos) y Ius Publicum Innovatio (Spin-off de la Universidade A Coruña).

PROFESORES DEL PROGRAMA

Jaime Francisco Rodríguez-Arana Muñoz
Jaime Francisco Rodríguez-Arana Muñoz
Doctor en Derecho. Director del Área de Derecho Público Especial de la Universidad de A Coruña

Doctor en Derecho. Catedrático de Derecho Administrativo. Director del Grupo de Investigación en Derecho Público Global. Director del Área de Derecho Público Especial de la Universidad de A Coruña. Presidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo. Presidente de Ius Publicum Innovatio (Spin-Off de la Universidad de A Coruña).

 

Carlos E. Delpiazzo
Carlos E. Delpiazzo
Abogado. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales

Carlos E. Delpiazzo es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, (Universidad de la República). Profesor de Derecho Administrativo y Derecho Informático (Universidad de la República) Director y Profesor del Master en Derecho Administrativo Económico, (Universidad de Montevideo) Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay. Fue subsecretario de Defensa Nacional (1990-1991) y Ministro de Salud Pública (1991-1992).Además, se desempeñó como Presidente de la Comisión Coordinadora de la Reforma del Estado de la Presidencia de la República (1992 a 1993) y se convirtió en Senador de la República en 1998. Fue Director del Instituto de Derecho Informático (1999 a 2009) y del Instituto de Derecho Administrativo (2002 a 2013). Además, fue socio fundador de la Asociación Uruguaya de Derecho e Informática (AUDI). Participó en la redacción las normas de Contabilidad y Administración Financiera Contratación Administrativa, Unidades Reguladoras, Instituto para la promoción de las Inversiones y Exportaciones; así como en las normas de privatización y desregulación. Es autor de numerosos libros y artículos en sus áreas de especialización publicados en el Uruguay y en el exterior (ver publicaciones) Además, es miembro del Instituto de Derecho Administrativo de la Universidad Notarial Argentina, de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, de la Asociación de Derecho Público del Mercosur, de la Asociación Dominicana de Derecho Administrativo, de la Academia Internacional de Derecho Comparado, de la Asociación Iberoamericana de Derecho Administrativo, y de la Asociación Internacional de Derecho Administrativo. Secretario General del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo (FIDA).

 

INSTITUCIONES

Syntagma.org

Syntagma.org forma parte de Network of Centers, la mayor y más prestigiosa red internacional de centros académicos especializados en Tecnología digital y sociedad, encabezada por el Berkman-Klein Center for Internet and Society de Harvard University, entre otras grandes instituciones académicas internacionales.

 

 

Ius Publicum Innovatio

Ius Publicum Innovatio es una Spin-Off de la Universidad de A Coruña que tiene como objetivo transferir los resultados de la investigación científica de los profesores e investigadores que la integran hacia a la sociedad en forma de productos o servicios innovadores, proporcionando soluciones y respuestas jurídicas y técnicas en asuntos de complejidad en materia de Derecho Público y Ciencia de la Administración Pública. Es, por tanto, una sociedad basada en el conocimiento que pretende trasladar la ciencia de los profesores que la integran y proyectarla hacia la sociedad en su conjunto.

 

¿Tienes dudas?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en lo que necesites.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

 

Nuestros Programas

Los cursos en Whetu han sido pensados para que aprendas a solucionar problemas colectivos. Hay una gran variedad de cursos y programas sobre diversas áreas de estudio.