Derechos Humanos y COVID-19

Inscribirme
DIPLOMADO EN

Derechos Humanos y COVID-19: respuestas a la emergencia sanitaria

Capacítate para tomar decisiones en este contexto complejo y cambiante, y a actuar respetando los derechos humanos.

Certifica
CURSADO

100% online y a tu ritmo

VALOR

US$250

PROGRAMA

6 unidades

}
DEDICACION
5 a 10 hs por unidad

Agradezco la oportunidad de formación en estos temas junto a docentes de tan alta calidad, participantes latinoamericanos de distintas nacionalidades, contenidos pertinentes y una plataforma amigable.

Catherine Estefanía Moncayo Berrazueta, Abogada, Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Hagamos algo

El mundo se encuentra frente a una situación desconocida, en la que los derechos humanos pueden verse afectados por las medidas que toman los gobiernos. El COVID-19 tiene el potencial de afectar a millones de personas, pero a la vez las medidas que los gobiernos toman o dejan de tomar pueden también vulnerar derechos básicos. 

INFORMACIÓN RELEVANTE

¿Qué incluyen los cursos Whetu?

Los cursos se dividen en diferentes Unidades, cada una de ellas incluyen lecciones en video, textos explicativos, tareas y prácticas para poner en uso lo aprendido, recursos y documentos adjuntos complementarios. También tendrás acceso a un Foro exclusivo donde puedes interactuar con todos los alumnos del curso.

¿Obtendré certificado?
Sí. Al finalizar y completar todo el Programa, el alumno recibirá un certificado digital por el Máster en Derechos Humanos de la Universidad de Navarra. La dedicación de cursado es de 76 hs cátedra.

¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?
La modalidad de los cursos es 100% online. ¿Qué significa eso? Puedes iniciar el curso dónde y cuándo quieras. No hay plazos de entrega, ni fecha de finalización. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya sepas, resolver dudas y mucho más.

¿En que idioma se dicta?
Español. No es un requisito el inglés, pero puedes encontrar material optativo en este idioma.

DESCARGAR PROGRAMA
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Dudas y consultas

Si tienes cualquier pregunta, completa con tus datos y te enviaremos el programa con toda la información necesaria

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

METODOLOGÍA Y CONTENIDOS

  • 100% online
  • A tu ritmo
  • Temas actuales
  • Profesores expertos
  • Entrenamiento permanente
  • Espacios de interacción y debate
  • Estudiantes de todo el mundo

El programa incluye:

  • 6 unidades
  • Clases en video on-demand
  • Lecturas complementarias
  • Invitados especiales
  • Espacios de intercambio y debate
  • Examen final integrador: estudio del caso
  • Certificado de acreditación

PROFESORES DEL PROGRAMA

Renata Olmedo
Renata Olmedo
Abogada, Especialista en Derecho de la Discapacidad

Abogada, Maestrando en Derecho Privado, Especialista en Derecho de la Discapacidad. Con experiencia de más de 7 años trabajando con Organizaciones de la Sociedad Civil en gestión y asesoramiento de proyectos sociales. Activista por los derechos de las personas con discapacidad. Responsable de Relaciones Interinstitucionales y Proyectos de la Fundación Teletón. Directora Ejecutiva de Adapta, la primera empresa paraguaya especializada en accesibilidad, ajustes y autonomía personal.

Juan Cianciardo
Juan Cianciardo
Abogado. Doctor en Derecho, Universidad de Navarra

Juan Cianciardo es Abogado por la Universidad Católica Argentina y Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra. En la actualidad es Profesor de Filosofía del Derecho, Vicedecano de Posgrado e Innovación Educativa de la Facultad de Derecho, y Director del Máster en Derechos Humanos de la Universidad de Navarra. Ha sido Vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad Austral de Argentina, y Decano de su Facultad de Derecho. Ha sido, asimismo, Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Argentina y Secretario de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho. Ha dirigido cinco tesis doctorales y treinta y dos tesis de máster. Es autor de seis libros ―La relevancia del Derecho en una sociedad multicultural. La difícil armonización entre diversidad e igualdad (2020); Entre razón y voluntad. El difícil camino de los derechos humanos (2020); El ejercicio regular de los derechos constitucionales. Análisis y crítica del conflictivismo (dos ediciones en español, 2000 y 2007, una edición en portugués en 2020); El principio de razonabilidad. Del debido proceso sustantivo al moderno juicio de proporcionalidad (dos ediciones en español, 2004 y 2009, una edición en portugués en 2020); Principio de proporcionalidad y concepto de Derecho. Una aproximación desde las tesis del positivismo jurídico (2009); Una introducción a los principios constitucionales (2009)―; coautor de dos libros ―Razón jurídica y razón moral. Estudios sobre la valoración ética en el Derecho (2012); La inteligibilidad del Derecho (2019)―; y editor o coordinador de seis libros. Ha escrito varias decenas de trabajos de investigación sobre temas de su especialidad, publicados en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, México, Perú, Polonia y Uruguay.

 

Bárbara Peñaloza
Bárbara Peñaloza
Abogada. Máster en Abogacía Digital y Nuevas Tecnologías en Universidad de Salamanca

Bárbara Peñaloza es Abogada (Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo). Máster en Abogacía Digital y Nuevas Tecnologías en Universidad de Salamanca. Doctorando en Ciencias Jurídicas y Sociales (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad de Mendoza). Tesis: Impacto de la Tecnología en los Derechos Humanos Especialista en Derecho Informático (Universidad Nacional de San Luis y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco). Corresponsal por la Red Iberoamericana de Derecho Informático en Mendoza. Ha participado en la redacción de proyectos de ley en la provincia de Mendoza. Autora de numerosas publicaciones. Disertante en diversos congresos, foros y simposios nacionales e internacionales. 

 

María Cristina Alé 
María Cristina Alé 
Abogada, Magister-Legum (LL.M) en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

María Cristina Alé es abogada y escribana por la Universidad de Mendoza, (Argentina). Es Magister-Legum (LL.M) en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario por la Universidad Europea-Viadrina (Alemania). Ha realizado diversas especializaciones en empresas y derechos humanos, derecho ambiental, gestión y resolución de conflictos, defensa y protección de defensores de derechos humanos y sobre litigio estratégico. En su trayectoria académica ha sido parte de diversos proyectos de investigación, como también paneles y conferencias internacionales, la última llevada a cabo en la Universidad Humbold de Berlin en el marco de la Cuarta Conferencia en “Derecho y Desarrollo”, en donde presentó parte de su investigación en “Litigio estratégico como herramienta de protección de derechos humanos en casos ambientales en el sur global”. Es doctoranda por la Universidad de Nuremberg (Alemania) a donde reside en la actualidad. Su investigación se centra en la vulnerabilidad del derecho a la salud en el marco de las industrias extractivas en Latinoamérica y el uso del litigio estratégico cómo herramienta superadora ante las respuestas insuficientes de las instituciones. Otras líneas de investigación: derechos sociales, litigio en cambio climático, empresas y derechos humanos. Actualmente se desempeña en el ámbito internacional, regional y nacional como consultora y litigante.

Ignacio Boulin
Ignacio Boulin
Abogado, LLM Universidad de Harvard, Master en Derecho Administrativo, Universidad Austral

Abogado: Universidad de Mendoza, LLM Universidad de Harvard, Master en Derecho Administrativo, Universidad Austral. Profesor de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Universidad Austral.

 

INSTITUCIONES

Máster en Derechos Humanos de la Universidad de Navarra

Considerada como una de las universidades más prestigiosas de España, la Universidad de Navarra, fundada en 1.952, tiene más de 11.000 estudiantes distribuidos en siete campus: Pamplona, San Sebastián, Madrid, Barcelona, Múnich, Sao Paulo y Nueva York. Con una reconocida trayectoria en docencia e investigación, en la Universidad de Navarra se pueden cursar 78 grados y 50 másteres. La biblioteca de la universidad, con más de un millón de volúmenes, tiene una de las mayores colecciones de Europa.

¿Tienes dudas?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en lo que necesites.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestros Programas

Los cursos en Whetu han sido pensados para que aprendas a solucionar problemas colectivos. Hay una gran variedad de cursos y programas sobre diversas áreas de estudio.