Descubre el Método Whetu y súmate a la revolución

coding-isometric-01

Expertos en aprendizaje

Las tres claves del Método Whetu

El Método Whetu se construye a partir de tres claves que operan de manera interdependiente: educación para resolver problemas, comunidad global y aprendizaje natural. Los resultados son asombrosos.

¡Explora más aquí!

Educación para resolver problemas

Encuentra mucho más que teoría. Aprópiate del conocimiento y las competencias. En Whetu, construimos capacidad.

Comunidad global

Aprende de manera colaborativa junto a personas de todo el mundo. Amplía tu visión y conecta: crea tu propia red de contactos.

Aprendizaje natural

Innovación, creatividad y tecnología para que aprendas de la manera más natural al ser humano. Sé un experto en poco tiempo.

Tú estas en el centro

En Whetu, no hay alumnos: hay actores. ¿Cuál es la diferencia? Los actores son protagonistas de su educación y participan activamente en el proceso de aprendizaje de los demás. ¿Te sumas a la revolución?
El método Whetu opera en 3 niveles: Actor-Actor, Actor-Experto y Actor como individuo.
Cada clase ha sido pensada para ti. Los contenidos personalizados sumados a un método de aprendizaje estimulante te harán suspirar “¡esto es justo lo que estaba buscando!”

¿Por qué capacitarnos para resolver problemas?

En Whetu, nos gusta pensar el aprendizaje como un juego. La empiria es nuestra estrategia.

Aquí las personas encuentran mucho más que teoría: logran dominar las herramientas y habilidades necesarias para transformar su entorno. ¿Cómo? Los desafiamos constantemente a resolver problemas. Es lo que a nosotros nos gusta llamar “aprender haciendo”. La fórmula es sencilla: apropiación del conocimiento + construcción de capacidad.

¿Cómo habitamos la comunidad global?

Whetu es un espacio virtual que reúne estudiantes y expertos de todo el mundo.

Nuestro alcance es global. Pero eso no es suficiente para nosotros. No solo animamos a nuestra comunidad a intercambiar ideas, también los motivamos a aprender unos de otros. Aprendizaje colaborativo es la revolución.

¿Qué significa "aprendizaje natural"?

¿Recuerdas cómo aprendiste a andar en bicicleta? ¿Tuviste una clase sobre los riesgos, teoría sobre el equilibrio? ¿O aprendiste andando?

Tal vez puedes decir que eso no es una operación intelectual. Buen punto. Pensemos otro ejemplo. ¿Has visto cómo un niño aprende a hablar? La base es la misma: imitación, juego, apropiación, práctica, error, corrección… en un proceso constante. Es lo que llamamos el aprendizaje natural: la manera más humana de aprender.