Descubre el Método Whetu y súmate a la revolución

Las tres claves del Método Whetu

Una de nuestras estudiantes, Genny Guanoluiza (abogada, Ecuador), dijo: “Whetu más que formación online, es formación de vida”.

El Método Whetu se construye a partir de tres claves que operan de manera interdependiente: educación para resolver problemas, comunidad global y aprendizaje natural. Los resultados son asombrosos. 

Educación para resolver problemas

Encuentra mucho más que teoría. Aprópiate del conocimiento y las competencias. En Whetu, construimos capacidad.

Comunidad global

Aprende de manera colaborativa junto a personas de todo el mundo. Amplía tu visión y conecta: crea tu propia red de contactos.

Aprendizaje natural

Innovación, creatividad y tecnología para que aprendas de la manera más natural al ser humano. Sé un experto en poco tiempo.

Tú estás en el centro

En Whetu, no hay alumnos: hay actores. ¿Cuál es la diferencia? Los actores son protagonistas de su educación y participan activamente en el proceso de aprendizaje de los demás. ¿Te sumas a la revolución? 

El método Whetu opera en 3 niveles: Actor-Actor, Actor-Experto y Actor como individuo.

Cada clase ha sido pensada para ti. Los contenidos personalizados sumados a un método de aprendizaje estimulante te harán suspirar “¡esto es justo lo que estaba buscando!” 

¿Por qué capacitarnos para resolver problemas?

En Whetu, nos gusta pensar el aprendizaje como un juego. La empiria es nuestra estrategia. 

Aquí las personas encuentran mucho más que teoría: logran dominar las herramientas y habilidades necesarias para transformar su entorno. ¿Cómo? Los desafiamos constantemente a resolver problemas. Es lo que a nosotros nos gusta llamar “aprender haciendo”. La fórmula es sencilla: apropiación del conocimiento + construcción de capacidad.

¿Cómo habitamos la comunidad global?

Whetu es un espacio virtual que reúne estudiantes y expertos de todo el mundo. 

Nuestro alcance es global. Pero eso no es suficiente para nosotros. No solo animamos a nuestra comunidad a intercambiar ideas, también los motivamos a aprender unos de otros. Aprendizaje colaborativo es la revolución.

¿Qué significa “aprendizaje natural?

¿Recuerdas cómo aprendiste a andar en bicicleta? ¿Tuviste una clase sobre los riesgos, teoría sobre el equilibrio? ¿O aprendiste andando?

Tal vez puedes decir que eso no es una operación intelectual. Buen punto. Pensemos otro ejemplo. ¿Has visto cómo un niño aprende a hablar? La base es la misma: imitación, juego, apropiación, práctica, error, corrección… en un proceso constante. Es lo que llamamos el aprendizaje natural: la manera más humana de aprender.


Estoy contenta por la experiencia en Whetu

Aprendí, leí bastante, las evaluaciones me permitieron revisar una y otra vez la materia. Los videos me entregaron una visión específica de un tema, desarrollada por valiosos académicos y profesionales del área, que lo enriquecen con su experticia y procedencia: África, Norte América, Latinoamérica, Europa…  Los foros dan la posibilidad de comentar y profundizar algunas temáticas con otros estudiantes. Se avanza paso a paso, motivador y desafiante.  Muchas gracias.

Eva Reyes Gacitúa, Doctora en Teología (Chile)

La opinión de nuestra Comunidad

Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Marco Antonio Mayora Gonzales, Ingeniero Civil (Bolivia)

Whetu ofrece un aire renovado e inspirador. Interactuar con los demás compañeros y colaboradores permite valorar, modificar o desarrollar nuevos criterios, pero sobre todo reafirmar la confianza en uno mismo para animarse a seguir las inquietudes que uno tiene y despertar nuevamente la creatividad inherente a nuestra existencia y animarnos a ser factores de cambio e innovar para seguir avanzando… y por qué no; dejar una huella positiva, por muy pequeña que esta sea, en el mundo.

Maria Lorena Almagro, Profesora de Nivel Inicial (Argentina)

Fue realmente enriquecedor, con datos e información muy útil para llevar a cabo en el trabajo diario y más ahora en la época que estamos viviendo, que nos exige una actualización constante para lograr una óptima experiencia de aprendizaje. Muy interesante, además, el intercambio de comentarios y calificaciones con los compañeros, abre otras puertas a la diversidad de posibilidades de resolver diferentes situaciones.

Free Courses

Duis egestas aliquet aliquet. Maecenas erat eros, fringilla et leo eget, viverra pretium nulla. Quisque sed augue tincidunt, posuere dui tempor.

Premium Courses

Duis egestas aliquet aliquet. Maecenas erat eros, fringilla et leo eget, viverra pretium nulla. Quisque sed augue tincidunt, posuere dui tempor.

¡Conviértete en uno de los jugadors del tablero global!

Get in touch, or create an account