Smart Speakers: Desafíos en Retención Estudiantil

Descubre de la mano de expertos las mejores prácticas para potenciar la experiencia de los estudiantes en entornos virtuales.

La educación online es desafiante porque es un fenómeno todavía reciente y que exige una actualización constante de parte de directivos, docentes e incluso de los mismos estudiantes. El nuevo escenario que impuso la pandemia por Covid-19, obligó a instituciones educativas tradicionales a implementar una modalidad virtual para la que no estaban preparadas. A partir de este contexto de crisis nos encontramos con un gran desafío: compartir nuestro aprendizaje de más de 4 años a la comunidad.

En Whetu hemos capacitado a más de 10.000 personas, provenientes de 50 países, creando una comunidad internacional que reúne expertos y estudiantes para intercambiar ideas y aprender unos de otros.

Pero…¿Qué es aprender? ¿Cómo lo hacemos? ¿Para qué? Antes de indagar en las claves y herramientas para diseñar una clase virtual, es necesario reflexionar sobre algunos preconceptos que pueden existir sobre el proceso de aprendizaje. Nuestro método es práctico, y se fundamenta en una premisa: educación para resolver problemas. En la primera instancia del webinar Ignacio Boulin y Virginia Fragapane brindaron ciertas pautas sobre estos ejes. 

Ahora bien, el análisis de datos mediante la Inteligencia Artificial se presenta como un aliado para garantizar el egreso de los estudiantes y la culminación de sus estudios. Sobre este tema disertó Pablo LLop, COO de Ed machina, empresa invitada que comparte su experiencia en generar mejores tasas de retención. 

¡Ingresa al video y descubre más!

¿Te interesa el tema? Deja aquí tu correo