Smart Speakers: Aportes de las Neurociencias para abogados

¿Qué son las neurociencias? ¿Cómo están impactando en el avance de otras disciplinas? ¿De qué manera pueden aportar a las ciencias jurídicas? ¡Encuentra las respuestas aquí!

Las neurociencias estudian las respuestas del sistema nervioso central, ya sean autonómicas o conscientes. Cada una de nuestras acciones está determinada por una orden enviada directamente desde nuestro cerebro, y éste se configura y moldea a partir de una multiplicidad de factores: genéticos, hereditarios, sociales, culturales, entre tantos otros.

 

A su vez el cerebro procesa la información necesaria para una vida en sociedad regida por normativas y legislaciones, actuando en consecuencia. En este sentido, establecer un diálogo entre las neurociencias y el derecho no sólo resulta viable, sino también profundamente necesario.

 

A partir de estas premisas, el Abogado y Especialista Francisco Ferrer Arroyo nos invita a reflexionar sobre el funcionamiento del cerebro bajo distintos contextos jurídicos: preparación del caso, audiencia, alegatos, interrogatorios, dictado de sentencia y más ¡Ingresa al video y profundiza tus conocimientos!

 

"Entender de qué manera los diferentes elementos del cerebro interactúan, originan y condicionan la conducta humana es indispensable para un sistema jurídico cuya misión es, precisamente, regular las conductas de los seres humanos con la misión de asegurar una convivencia social, pacífica y próspera.”

¿Te apasiona el tema? Explora el Diplomado en Neurociencias y Derecho y aprende de la mano de experimentados psicólogos, psiquiatras y abogados. 

¿Te interesa el tema? Deja aquí tu correo