Freddy Villao Briones

Ex Subsecretario General de Desarrollo Estratégico de la Vicepresidencia de la República del Ecuador

ED-Freddy-Villao-Briones

Abogado, Diplomado Superior en Gerencia de Gobiernos Seccionales, Máster en Derecho Administrativo, actual Subsecretario General de Desarrollo Estratégico de la Vicepresidencia de la República del Ecuador. 

Con más de 12 años de experiencia en la administración pública, ha ocupado cargos de considerable trascendencia en el Ecuador. Entre los principales cargos ejercidos, ha sido Intendente General de Policía de la Provincia de Santa Elena, Auditor Coordinador General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador, Subsecretario de Administración de Contratos de Hidrocarburos y Áreas Asignadas, Viceministro del Deporte, entre otros. En Argentina fue asesor jurídico de la Subsecretaria Legal del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Adicionalmente, ha ejercido la docencia siendo profesor de importantes universidades del Ecuador así como de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de Argentina. Tiene varias publicaciones de doctrina en temas de derecho administrativo. Es miembro de la Comunidad Académica del Aula Iberoamericana del Consejo General del Poder Judicial de España. 

Actualmente coordina la gestión de todos los Gabinetes Sectoriales del Estado ecuatoriano, así como articula el apoyo a la promoción, atracción, facilitación, concreción y mantenimiento de las inversiones en el Ecuador.