Germán Emanuele es abogado con orientación en derecho internacional público, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Cursó la Maestría en Estudios Ambientales en la Universidad de Ciencias Económicas y Sociales. Actualmente Coordina el Área Acción Ciudadana de la Fundación Poder Ciudadano.

Es responsable del Centro de Asesoría Legal y Acción Ciudadana Iniciativa de Transparencia Internacional, que tiene como objetivo principal el asesoramiento y asistencia legal gratuita a víctimas y/o testigos de hechos de corrupción, o de irregularidades suscitadas en el funcionamiento de la Administración Pública en todos sus niveles. Además es Docente y Coordinador de la Clínica Jurídica de la Práctica Profesional de la Facultad de Derecho de la UBA, y del Programa Contrataciones Públicas Transparentes.

Por otro lado, es miembro de la Asociación Civil Voluntarios Sin Fronteras, Organización Sin Fines de Lucro, que tiene como objetivo la promoción del voluntariado y el fortalecimiento de Proyectos Sociales, a través del intercambio de experiencias entre distintos actores de la Sociedad Civil.