TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Si tu eres un Coordinador, este documento contiene los términos y condiciones de tu participación como coordinador de los Servicios de Whetu. Este es un acuerdo obligatorio entre tu y Whetu e incluye por referencia como parte de éste acuerdo los términos y condiciones generales de uso de la plataforma (link), al igual que las políticas de privacidad (link). 

OBJETO DEL ACUERDO 

Como Coordinador, tú estás contratando directamente con Whetu LLC, una empresa incorporada en el Estado de Virginia, Estados Unidos de América. Adicionalmente, Whetu LLC podrá utilizar otras empresas subsidiarias o subcontratadas para facilitar y ejecutar los pagos, la producción de los cursos, la publicidad de los mismos, o cualquier otra actividad relacionada con el curso. 

TU RELACIÓN CON LOS USUARIOS

Los Coordinadores no tienen relación contractual directa con los usuarios. La única información que vas a recibir de los usuarios de tu curso es al sólo efecto de las actividades del curso y la corrección de exámenes, según lo dispuesto en las políticas de privacidad de Whetu (http://whetu.org/politicas-de-privacidad/). Para Whetu, resguardar la privacidad es muy importante. Como Coordinador entiendes y aceptas que debes indemnidad a Whetu por cualquier uso indebido de la información y datos de los usuarios.

 

APROBACIÓN DE LA ACTIVIDAD Y CONTROL DE CALIDAD

Whetu instruye a los coordinadores con las características y estándares de calidad de los cursos y por ello se reserva el derecho de aprobar o rechazar cualquier material de lectura, audiovisual o contenido de cualquier tipo aportado por el Coordinador.

 

OBLIGACIONES

Como Coordinador garantizas que: 

  1. Visitarás el sitio www.whetu.org para completar el formulario de enrolamiento para Coordinadores y aceptas los términos y condiciones;
  2. Serás responsable por todo el contenido que suministres, para lo cual aceptas y garantizas que posees todas las licencias, derechos, consentimientos y permisos, y la autoridad para autorizar a Whetu a reproducir, distribuir, publicar en forma online en su web, proyectar públicamente, comunicar al público, promocionar, comercializar y de cualquier otro modo usar y explotar cualquier contenido que hayas enviado a Whetu;
  3. Enviaras el programa del curso, los datos e información de los profesores
  4. No enviarás ningún contenido que pudiera infringir o apropiarse indebidamente de propiedad intelectual de terceros;
  5. Tienes las requeridas calificaciones, entrenamiento, credenciales, experiencia, lo que puede incluir entre otros: la educación, entrenamiento, conocimiento y habilidades para coordinar el curso;
  6. No publicarás ni suministras contenido inapropiado, ofensivo, racista, de odio, sexista, pornográfico, falso, incorrecto o difamatorio.
  7. No usarás el servicio para un negocio diferente al de proveer educación para los usuarios.
  8. No publicarás el material en el que Whetu haya estado involucrado en ninguna otra plataforma o lo publicarás de ninguna manera que quite a Whetu la exclusividad en el uso del material. Esto no incluye material que no sea exclusivo de Whetu, como papers, artículos, videos que hayas desarrollado previamente, etc…
  9. Tu uso del servicio está sometido a la aprobación de Whetu, que podremos dar o remover a nuestra exclusiva discreción
  10. Responder rápidamente a los usuarios y suministrar las calificaciones de sus exámenes en los tiempos previstos, de acuerdo con los estándares de la industria, y en caso de que así sea acordado en el diseño del programa.
  11. Publicitarás el curso en tu ámbito de actuación e influencia, como redes sociales y grupos académicos.
  12. Realizarás las aportaciones de personal docente necesarias para el adecuado desarrollo de la actividad.
  13. Realizar el pago de los honorarios correspondientes al profesorado designado para impartir el curso. Los mismos, a requerimiento del Coordinador, podrían ser realizadas por Whetu y luego descontados, junto con los costos de transferencia, del saldo a transferir al Coordinador según la distribución de ingresos, siempre que Whetu acepte realizar dichos adelantos.
  14. Entregar las clases grabadas en tiempo y forma, material previo y todo lo necesario para el montado de cada unidad del programa según el cronograma del curso, en general con dos semanas de anticipación a la fecha de publicación de cada unidad del curso.
  15. Incentivar una fluida participación de los alumnos en los foros de discusión para lo cual el coordinador deberá participar en los mismos de manera semanal y prever actividades suficientes.
  16. Realizar y asegurar la correcta corrección de los exámenes del Programa, en el plazo de una semana para los exámenes de cada Unidad si fuera el caso y de un mes para el caso del examen final, en el caso de que así se disponga en el tipo de Programa.
  17. Realizar las modificaciones y mejoras al programa solicitadas por Whetu a fin de cumplir con nuestros estándares de calidad, los de la industria y los comunicados por los usuarios en las encuestas de satisfacción en tiempo y forma.
  18. Una vez finalizada la actividad, estando evaluados todos los matriculados, el ejecutar el procedimiento de certificación, con el firmado del certificado de digital previo al lanzamiento del curso o impreso de cada alumno en un plazo máximo de 30 días de ser solicitado.
  19. Brindar, cuando fuere el caso, los contactos con la Universidad certificante, a todos los fines de la realización del curso y para la firma del convenio de certificación entre Whetu y la Universidad.

 

LICENCIA PARA WHETU

Por este medio entregas a Whetu en forma exclusiva los derechos y licencias para reproducir, publicar, ofrecer, comercializar y explotar los contenidos suministrados a través del servicio de Whetu y ceder a terceras partes los mismos derechos a fin de publicitar el programa. Adicionalmente, concedes a Whetu la posibilidad, licencias y derechos de usar tu nombre, imagen y voz en conexión con la oferta, distribución, marketing, promoción, demostración y servicios de venta, cursos, contenido corporativo, renunciando a cualquier derecho de privacidad, publicidad o fines similares. Whetu podrá remover cursos y coordinadores a su exclusiva discreción.

CONDICIONES ECONÓMICAS Y PRECIO

Whetu es responsable de fijar el precio del curso a su exclusiva discreción. Whetu maneja la facturación y toda interacción de cobro con los usuarios en forma exclusiva. Whetu se reserva el derecho de generar cambios en el precio del curso en cualquier momento, al igual que otorgar becas, descuentos y financiación para pago en cuotas.

Como participante de las actividades de Whetu, nos autorizas a compartir el contenido de los cursos, tu información con los empleados de Whetu y con terceros, por lo cual no recibes ningún tipo de compensación, con fines no comerciales.

Es competencia exclusiva de Whetu la determinación de los montos de inversión y estrategia de marketing de cada curso. Whetu no garantiza ningún mínimo nivel de éxito o ventas en sus cursos.

El Coordinador recibirá un porcentaje de los ingresos brutos de su curso obtenidos en concepto de matrícula a determinar en un convenio específico entre éste y Whetu, menos deducciones aplicables tales como reembolsos a usuarios (según los términos y condiciones de inscripción disponibles aquí), costos de transferencia y todo cargo o concepto que su banco receptor le efectúe, con un límite de hasta USD 10.000,00 (diez mil) por edición. Si el país desde el que el usuario compra el curso requiere que Whetu remita el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o el impuesto a bienes y servicios, deduciremos el importe del impuesto del precio de venta del curso al calcular el importe bruto.

PAGOS

Whetu paga a los coordinadores en USD por medio de Transferwise, según sus términos y condiciones de envío de dinero, en la cuenta bancaria suministrada por el coordinador y una vez que haya remitido el invoice correspondiente en forma previa. Los costos, comisiones o cualquier otro concepto cobrados por el banco receptor del coordinador corren por su cuenta. Asimismo la tasa de conversión será la que aplique el banco receptor del coordinador según lo establecido por los térmios y condiciones de Transferiwise y las normas cambiarias internacionales que aplique la entidad bancaria del coordinador.

El coordinador acepta que parte de esta suma le puede ser transferida por medio del servicio de Western Union directamente por parte de los alumnos del Programa.

El monto a transferir será determinado por Whetu e informado al coordinador por correo electrónico dentro de los 30 días siguientes a la finalización del plazo de matriculación de alumnos, disponiendo éste de 10 días corridos para revisarlo, solicitar aclaraciones o auditar los sistemas de cobro electrónico de Whetu. Pasado dicho plazo se considerará aprobada la liquidación sin derecho a reclamos.

 

DEVOLUCIONES Y PAGOS EN CUOTA

Como coordinador sabes y aceptas que los usuarios pueden solicitar devoluciones de dinero o refunds según lo establecido en los términos y condiciones de uso del servicio que son parte de estos términos y condiciones. Ni el coordinador ni Whetu recibirán ningún tipo de comisión, tarifa o pago por cualquier de éstas transacciones en las cuales se ha concedido una devolución.

Además sabes y aceptas que Whetu puede acordar a su exclusiva discreción el pago en cuotas, como un beneficio para los usuarios. El porcentaje de ganancia previsto para el coordinador será pagado por Whetu al coordinador una vez que el pago de las cuotas se haya hecho efectivo y haya ingresado a la cuenta bancaria de Whetu. Los usuarios que por cualquier motivo no hayan cancelado total o parcialmente las cuotas, serán considerados como deudores siendo prerrogativa exclusiva y discrecional de Whetu decidir si inicia o no acciones legales judiciales o extrajudiciales para el cobro. En todo caso, el porcentaje de ganancias del coordinador sólo será pagado por Whetu una vez que ésta haya recibido el pago.

En el caso que un usuario solicite una devolución en los términos previstos o no pague sus cuotas luego de que Whetu haya enviado el pago por ese curso y usuario al coordinador, Whetu se reserva el derecho de: (1) deducir el monto proporcional de tal devolución o cuota impaga del próximo pago al coordinador, o (2) requerir al coordinador que devuelva los montos proporcionales correspondientes a las cuotas impagas o la devolución hecha al usuario.

 

IMPUESTOS

Como coordinador entiendes y aceptas que eres responsable por todo impuesto relacionado a tus ingresos.

 

MODIFICACIÓN A ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL COORDINADOR

Whetu podrá actualizar éstos términos y condiciones para el coordinador a fin de clarificar nuestras prácticas o reflejar nuevas o diferentes prácticas, como cuando agregamos nuevas funciones. Whetu se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento. En caso de realizar algún cambio sustantical se te notificará vía correo electrónico. Si continúas usando el servicio luego de la fecha en que algún cambio haya sido introducido, tal acceso o uso se entenderá como aceptación de los cambios, acuerdo para seguir y serán tales cambios obligatorios para el coordinador. La última versión de éstos términos y condiciones es la válida para las partes y anula cualquier versión anterior.