Whetu lamenta el fallecimiento del profesor Emilio Guerra Díaz

Nos despedimos del director de la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en México y destacado especialista en materia de Responsabilidad Social Empresarial.

Este 1 de julio se dio a conocer el fallecimiento del Mgtr. Emilio Guerra Díaz, director de la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en México e ilustre catedrático en Whetu.

Desde nuestra organización, lamentamos profundamente su pérdida y nos solidarizamos con el dolor de sus familiares, amigos y colegas del equipo internacional de Pacto Global.

Guerra Díaz fue un distinguido promotor de proyectos de voluntariado en organizaciones de la sociedad civil mexicana. Su trabajo se fundó en la solidaridad, la responsabilidad social, la sostenibilidad y la filantropía.

Desde julio de 2017 se desempeñaba como director de la Red del Pacto Mundial de la ONU en México, fortaleciendo el sector filantrópico y promoviendo el compromiso empresarial y gubernamental en causas sociales.

Sociólogo de formación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y magíster en Administración y Emprendimiento Social, el funcionario contaba con más de 28 años de experiencia como asesor en la creación y gerencia de fundaciones empresariales, programas de inversión social, voluntariado corporativo, evaluación de impacto y comunicación institucional.

Durante su carrera profesional se destacó como subdirector de la Fundación Cultural Bancomer; director de Información y Servicios del Centro Mexicano para la Filantropía; Gerente de la Fundación ADO y director de la Alianza Mexicana de Voluntariado. También cabe destacar su participación como consejero en Confío (Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes A.C.) y en Voluntariado Fomento a la Lectura.

Emilio G. Díaz también realizó varias investigaciones en materia de fortalecimiento y desarrollo institucional como así también en el campo del voluntariado. Publicó libros y manuales dentro de su especialidad, y muchos de sus aportes como divulgador social fueron volcados en el portal informativo ExpokNews (sitio especialista en responsabilidad social corporativa), en las columnas semanales “Fundaciones Empresariales” y “Ciudadanía en Construcción. Además, colaboró con el diario El Economista dentro del segmento “Empresas Responsables”.

En Whetu realizó importantes aportes a la Diplomatura en Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Sus clases, impartidas vía online, se encuentran disponibles en la plataforma para profesionales de diversas áreas relacionadas a la comunicación, el derecho y la administración institucional; y sus enseñanzas apuntan a la transparencia tanto en los ámbitos públicos como privados.

¡Suscríbete!

 Recibe el Newsletter semanal de nuestro blog y actualízate con los contenidos más interesantes.