Smart Speakers: Desafíos en Retención Estudiantil

La educación online es desafiante porque es un fenómeno todavía reciente y que exige una actualización constante de parte de directivos, docentes e incluso de los mismos estudiantes. El nuevo escenario que impuso la pandemia por Covid-19, obligó a instituciones educativas tradicionales a implementar una modalidad virtual para la que no estaban preparadas. A partir de este contexto de crisis nos encontramos con un gran desafío: compartir nuestro aprendizaje de más de 4 años a la comunidad.

En Whetu hemos capacitado a más de 10.000 personas, provenientes de 50 países, creando una comunidad internacional que reúne expertos y estudiantes para intercambiar ideas y aprender unos de otros.

Pero…¿Qué es aprender? ¿Cómo lo hacemos? ¿Para qué? Antes de indagar en las claves y herramientas para diseñar una clase virtual, es necesario reflexionar sobre algunos preconceptos que pueden existir sobre el proceso de aprendizaje. Nuestro método es práctico, y se fundamenta en una premisa: educación para resolver problemas. En la primera instancia del webinar Ignacio Boulin y Virginia Fragapane brindaron ciertas pautas sobre estos ejes.

Ahora bien, el análisis de datos mediante la Inteligencia Artificial se presenta como un aliado para garantizar el egreso de los estudiantes y la culminación de sus estudios. Sobre este tema disertó Pablo LLop, COO de Ed machina, empresa invitada que comparte su experiencia en generar mejores tasas de retención.

¡Ingresa al video y descubre más!

¿Te interesa el tema? Deja aquí tu correo

Esta página contiene un formulario, se puede ver aquí