Los diplomados en Whetu no son gratuitos y bajo ninguna forma podrás acceder al curso antes de crearte un usuario en nuestra plataforma y proceder al pago del curso. En la página se indican las diferentes formas de pago. El valor regular de nuestros diplomados es 300 US$ (dólares de los Estados Unidos). La modalidad del curso es online, es decir, que se realiza a través de Internet y con la ayuda de un dispositivo que pueda conectarse a la red. Puedes encontrar todos los cursos que ofrecemos en este enlace.
Respecto a las solicitudes de cambio de edición dentro de un mismo curso, tal cambio sólo puede solicitarse por única vez. Se realizarán indistintamente del progreso realizado dentro del curso y ese progreso se perderá en el traspaso. La política de cambios se aplica a cada curso, independientemente de la cantidad de cursos que el Alumno esté realizando. El Usuario deberá abonar una tasa de rematriculación para poder vincularse a la nueva edición del curso. Esta tasa sólo deberá abonarse una vez y tiene un coste de USD 50. Independiente de la modalidad en la que se haya inscripto, el Usuario será incorporado a la edición On Demand del curso.
En algunos de nuestros diplomados encontrarás actividades colaborativas. Esta es una propuesta de nuestro equipo para que puedas conectarte con tus compañeros, compartir conocimiento y tener una devolución pensada sobre tus opiniones. Los ejercicios que se plantean en las actividades colaborativas sirven para reflexionar lo visto y aprender de los demás. El resultado de cada actividad será promediado con el resto de actividades colaborativas y será un 10% de la calificación final. Una vez que envíes tu respuesta podrás ver la argumentación de uno de tus compañeros, a quien tendrás que dar una devolución. De la misma manera, otro de tus compañeros hará la evaluación de tu desempeño. Una rúbrica de corrección les servirá de guía. Sé responsable en la calificación que das a tu compañero porque impactará en su historial académico. ¡Aprovecha la oportunidad de aprender en comunidad! La posibilidad de contrastar tu propio trabajo con el de alguien más te permitirá ampliar tu visión al respecto y lograr una comprensión más exhaustiva de este tema. Si tienes alguna duda, escríbenos a campus@whetu.org. En el correo, explicita qué programa estás cursando y cuál es la actividad colaborativa que te plantea problemas (indica unidad o título de la actividad).»
Para acceder al certificado, deberás seguir los siguientes pasos:
  1. Ingresa a tu perfil a través de este enlace. 
  2. Accede a tu curso.
  3. Desde la ventana PROGRESO, haz click en el botón violeta situado a la derecha de la pantalla, sobre la tabla de tu desempeño.
  4. Si tienes tu TFI aprobado y alcanzas el mínimo de 60%, podrás obtener tu certificado digital.
Si deseas modificar tu contraseña actual, sigue estos pasos:
  1. Accede a tu perfil en este enlace
  2. Allí encontrarás un apartado con tu nombre de usuario. Haz click en el botón ▼, que encontrarás en el lado superior derecho de la pantalla.
  3. Luego se deslizará un menú de opciones. Haz click en el apartado «Cuenta».
  4. Una vez que estés en Configuración de cuenta, desliza hacia abajo y haz click en «Restablecer tu contraseña».
  5. Enviaremos un correo a tu dirección de email con las instrucciones para cambiar la contraseña. Por favor, verifica en tu bandeja de entrada o en la carpeta de correo no deseado.
Queremos comentarte que estuvimos realizando trabajos de mantenimiento y actualización en nuestra página ¡Seguimos trabajando para brindar más y mejores servicios! Por eso, si ya eres alumno/a, para acceder a tu perfil, deberás crear una cuenta en ESTE ENLACE. Allí, en la sección de registro, tendrás que ingresar tu dirección de email y una vez que hagas click en el botón «Registrarse», te enviaremos un correo con la contraseña para que puedas acceder. Recuerda crear tu nueva cuenta con el mismo email para que puedas acceder nuevamente. No te preocupes, el progreso de tus cursos no se verá afectado. Podrás encontrar tu curso en la pestaña «Mi cuenta» y luego en el desplegable haciendo click en «Mis cursos». ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad!
Los profesores que dictan nuestros diplomados son profesionales reconocidos internacionalmente, que se destacan en las diversas temáticas de cada curso. Podrás obtener información sobre ellos en la página principal de cada curso o bien desde este enlace.
No necesitas ningún requisito previo para acceder a nuestros cursos y diplomados ¡Sólo ser mayor de 18 años y ganas de seguir aprendiendo y cambiar el mundo! En nuestra página, cada curso tiene un perfil de estudiante preferente, según la temática o ámbito profesional. Esa descripción no es limitante. Apostamos por una educación online certificada y de calidad, que sea accesible para la mayoría.  
Aunque existen diferentes modalidades, todos nuestros cursos son 100% online. Así aseguramos que nuestros cursos lleguen al máximo de personas en todo el mundo. Ya tenemos estudiantes en más de 40 países. Los Diplomados en Whetu están conformados por entre 6 a 10 unidades. Cada clase está compuesta por una lección audiovisual impartida por un profesor experto en el tema a estudiar y lecturas obligatorias y optativas para reforzar su exposición. Algunas unidades cuentan, además, con una conferencia especial en la que se aprende de la experiencia profesional de reconocidas personas. Aproximadamente, se requieren entre cinco y diez horas semanales para estudiar una unidad completa.
 
  • MODALIDAD CURSADA
En Whetu apostamos por una educación online enfocada en mejorar la vida de las personas y su consciencia sobre el mundo. Todos nuestros programas buscan, a través de herramientas teóricas y prácticas, prestar la mejor educación con el menor coste posible. Por eso, es muy importante para nosotros el contacto directo con los estudiantes y coordinadores para que todas las partes salgan beneficiadas. Cada curso tiene una fecha de inicio y finalización, por lo que deberás prestar atención a la información que brinda cada uno: duración del curso, valor, fecha de inscripción. Deberás respetar las fechas de entrega para completar el curso con éxito. Además, el programa de formación de nuestros diplomados está dividido en diferentes unidades, con sus bloques correspondientes. Cada unidad se habilitará al iniciar la semana, según el cronograma del curso. Completar nuestro curso te demandará entre 5 y 8 horas semanales aproximadamente, que podrás acomodar según tu conveniencia, en el horario y días que desees.
 
  • MODALIDAD ON DEMAND
«On Demand» significa a tu ritmo y, por lo tanto, esta modalidad quiere que seas tú quien elige cómo organizarte. Una vez que pagues el curso y accedas a tu cuenta, podrás acceder a todo el contenido. Así, puedes organizarte como quieras y estudiar los días que te vaya mejor. No debes preocuparte por horarios de clase, ni fechas límite para entregar los trabajos. Tendrás todo el material disponible (clases grabadas, textos, lecturas de apoyo y foros) siempre que lo necesites. Además, contarás con una sección de Preguntas Frecuentes dentro del curso, para despejar dudas particulares sobre el contenido. Actualmente, los cursos abiertos en la plataforma están en modalidad On Demand.
Al finalizar de manera satisfactoria tu curso, te entregaremos un Certificado Digital totalmente GRATIS. Nuestros diplomas están pensados para que cualquier persona pueda compartirlos a través de su hoja de vida, Curriculum Vitae o plataformas como LinkedIn, entre otras. Según la cantidad de unidades que tenga el diplomado, se le otorgará un valor en horas de cursado. El número de horas es aproximado y no necesariamente servirá para ser convalidado o equiparado a cualquier formación regular de un país específico porque cada uno tiene sus requisitos y ordenaciones diferentes. En este caso, deberás consultar por la validación en tu país o ciudad.
¡Nos alegra que quieras formar parte de Whetu! Te recuerdo que podrás abonar el importe en tu moneda local con diferentes métodos de pago según país. A continuación te indicamos unos sencillos pasos para acceder a nuestros diplomados:
  1. Ingresa en ESTE ENLACE para conocer todos los cursos disponibles. La elección dependerá de tus intereses, puedes darle una mirada y elegir el que sea ideal para ti.
  2. Una vez escogido el que te interese, dale clic y podrás conocer todos los detalles del mismo (precio, información, sobre el curso y el profesor).
  3. Si te parece que todo es correcto y deseas sumarte, dale clic a «Inscribirme».
  4. En esta página encontrarás información sobre el importe y curso seleccionado. Haz clic en ”Finalizar compra” para continuar.
  5. Cuando la página se haya actualizado, introduce tus datos: nombre, apellido, país, correo y cédula de identidad. Si ya tienes cuenta, desmarca la casilla que aparece al final del formulario. En caso contrario déjala activa para crearla y recibir las credenciales por correo electrónico.
  6. Allí también podrás elegir el método de pago que necesites. No olvides introducir todos los datos que te pedimos. Luego, haz clic en el botón “Realizar el pedido”.
  7. La página te informará sobre la confirmación del pedido. Si seleccionaste pago en efectivo, deberás descargar el recibo de pago para completar el depósito en efectivo.
  8. Recuerda revisar tu bandeja de entrada y correo spam para recibir los datos de acceso al curso, en el caso de que no tengas cuenta previa.
 
Actualmente en Whetu ofrecemos diferentes alternativas de estudio: cursos, programas certificados y diplomados. Cada uno de ellos tiene un precio que se determina de acuerdo a los contenidos y unidades que incluye. Puedes explorar nuestra oferta educativa en ESTE ENLACE. Existen diferentes métodos de pago según el país en que residas. En general, podrás abonar el importe en tu moneda local con diferentes métodos de pago según país. Consúltalos aquí. En caso que quieras cambiar de diplomado o de edición, puede que se apliquen cargos adicionales.
Actividades Prácticas: Las Actividades Prácticas (AP) comprenden evaluaciones de verificación simple y múltiple, preguntas abiertas de desarrollo y consignas para el intercambio de opiniones en el foro de debate. El intercambio con personas de distintos países y que enfrentan diferentes realidades aporta perspectiva y, de este modo, tu visión se enriquece. Las AP de cada unidad se aprueban con más de 50 puntos. El promedio de todas las unidades constituye el 10% de la calificación total. Las AP no tienen fecha límite de entrega, pero insistimos en su realización porque te ayudarán en tu camino de aprendizaje. Además, si quieres contar con el 10% que implican en la calificación total, deberás tener todos los ejercicios al día antes de que sea la fecha límite para la entrega del Trabajo Final Integrador (TFI).
Evaluación entre Pares: La evaluación entre pares o iguales consiste en la evaluación de los estudiantes por parte de sus compañeros siguiendo las pautas del profesor. Esto consigue que los alumnos se involucren de manera activa y les ayuda a adquirir una mayor comprensión sobre la actividad y contenido de la misma. Este método evaluativo sólo se llevará a cabo durante el cursado (y estrictamente en los diplomados que tengan esta modalidad). Además, la suma total de las actividades que utilicen este método no superará el 10% del valor de la nota final del Diplomado. Normalmente se aprende mucho más de los errores que de los aciertos y teniendo en cuenta que los diplomados tienen alumnos de diferentes partes del mundo con realidades muy diversas, esto enriquece exponencialmente los conocimientos y las perspectivas de todos los involucrados en el proceso educativo.
Trabajo Final Integrador: Al finalizar el curso y como última instancia antes de obtener la certificación, deberás completar TFI, que se conforma de la totalidad de los contenidos impartidos en el programa. Este se aprueba con más de 50 puntos y su calificación constituye el 90% de la calificación total. Es la condición última e indispensable para aprobar el Diplomado.  Los alumnos cuentan con un tiempo considerable para trabajar en la resolución del Trabajo Final Integrador para que puedan analizar una variedad de respuestas posibles y elaborar su propuesta de forma creativa y eficiente. Por supuesto que un buen desempeño depende de tu compromiso con el aprendizaje. Esta información también está disponible en el Módulo Introductorio de cada diplomado.
Dado que nuestro campo es la educación online, en la cual no existe la «presencialidad» de ningún tipo, en Whetu no adherimos la distinción tradicional de horas lectivas (presenciales: horas acompañadas por docente) y horas no lectivas (no presenciales: el trabajo independiente/autónomo del alumno). Por el contrario, siguiendo la línea del New York State Education Department, Office of College and University Evaluation, contemplamos otros criterios para la contabilización del tiempo. A saber:
  • Videos
  • Lecturas obligatorias
  • Otros materiales complementarios
  • Investigación
  • Actividades por unidad
  • Participación en debates
  • Examen final
No se considera el tiempo empleado en descargar/subir documentos, problemas técnicos o de conexión y consultas.

Horas que demanda cada criterio

En base al método experiencial para el cálculo del tiempo que implica la interacción con cada criterio de los detallados en el punto anterior, y estableciendo un promedio de duración en cada tipo contenido, consideramos:
  • Videos
Clase: 1 hora reloj Conferencia especial (si la tiene): Tipo A: 1 hora reloj Tipo B: ½ hora reloj
  • Lecturas obligatorias (en promedio, 2 por clase)
Lectura promedio de una persona con formación universitaria: 300 palabras por minuto Extensión de 300 palabras: depende de la diagramación, 1 o ½ página aprox. Duración promedio de lectura de 20 páginas: ½ hora reloj
  • Otros materiales complementarios
Lecturas: mismo criterio que para las obligatorias (en promedio, 4 por clase) Incluye: capítulos de libros, artículos científicos, notas periodísticas, notas de blog Videos (lo que duren) Exploración de páginas de interés: ½ hora reloj
  • Investigación
Buscar y leer el significado de palabras/conceptos desconocidos: 1 hora reloj Buscar material ampliatorio sobre los temas de la clase que le resultaron interesantes: ½ hora reloj
  • Actividades por unidad
Verificación: ½ hora reloj Desarrollo + corrección de pares: 2 horas reloj
  • Participación en debates: 1 hora reloj
  • Examen final
Preparación previa (revisión de todas las unidades): 1 ½ horas reloj x unidad Completarlo: 2 horas reloj
La gran mayoría de nuestro catálogo de cursos se encuentra en idioma Español. Aun así, puede encontrar material complementario en nuestros cursos que esté en inglés. Este material no es de consulta obligatoria. Igualmente, pueden existir cursos en nuestra plataforma que estén en idioma inglés o usen otros idiomas o materiales importantes para la obtención del certificado en idiomas que no sean el Español. En las Preguntas Frecuentes (FAQS, por sus siglas en inglés) de cada curso encontrará información específica y, en el caso de se necesitan conocimientos avanzados de otros idiomas, quedará especificado. Por eso, y en caso de que no se indique lo contrario, nuestros cursos se dictan y cursan en Español.
Si estás participando de un programa de becas, es muy importante que hayas enviado el formulario de postulación correctamente. El proceso de selección tiene fechas establecidas y debes prestar atención a ellas. Una vez que hayas postulado, un equipo de expertos designados analizará tu situación. En el caso de ser seleccionado/a, te contactaremos a través de correo hasta 72 horas hábiles posteriores de finalizado el plazo de postulación. Allí recibirás información importante sobre el curso y los pasos para inscribirte. Por favor, recuerda revisar tu bandeja de entrada y correo no deseado. Igualmente, si tienes dudas, puedes escribirnos a info@whetu.org para más información.
Los programas de becas son fruto de acuerdos con entidades certificantes. Todos nuestros diplomados están certificados y avalados por universidades y organismos de relevancia mundial: nuestro valor es nuestro esfuerzo y las personas e instituciones que lo respaldan. Por eso, la posibilidad de acceder a un proceso de beca puede variar. Si deseas obtener más información sobre nuestros programas de beneficios o descuentos, escríbenos a info@whetu.org.
Actualmente contamos con Programas Certificados que brinda la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, a través de Whetu. Los programas tienen el mismo valor que otro curso de Whetu: son programas de alta calidad que te aseguran conocimientos nuevos y novedosos. Estos programas están compuestos por diferentes unidades y una vez aprobados recibirás un Certificado Digital, que podrás descargar desde tu plataforma virtual. Esto es igual a cualquiera de nuestros cursos. Aun así, en estos programas las horas que aparecen como «certificadas» en tu diploma, no se corresponden con el número de horas de trabajo. Para estos programas, solo se certifican las horas lectivas de cada curso, es decir, las horas de clase (en video) sin contar lecturas o actividades. Este criterio está fijado por la universidad. De acuerdo al criterio de la Universidad Austral, las horas de valor académico se contabilizan de la siguiente manera:
  • Gestión de Recursos Humanos: contiene 9 unidades y certifica 10 horas.
  • Motivación y Liderazgo en la Gestión Pública: contiene 10 unidades y certifica 10 horas.
  • Innovación en Gestión de la Seguridad Pública: contiene 5 unidades y certifica 5 horas.
  • Gestión Pública Local: contiene 10 unidades y certifica 10 horas.
  • Gobierno y Gestión Judicial: contiene 5 unidades y certifica 5 horas.
  • Presupuesto Público: contiene 10 unidades y certifica 10 horas.
  • Pensamiento Político Argentino: contiene 5 módulos y certifica 22 horas.
  • Pensamiento Político Clásico y Moderno: contiene 4 módulos y certifica 22 horas.
  • Pensamiento Político Contemporáneo: contiene 4 módulos y certifica 22 horas.
Otros cursos de la Escuela de Gobierno que sí cumplen con el criterio de horas certificadas que estable Whetu son:
  • Política Internacional Contemporánea: contiene 6 unidades y certifica 76 horas.
  • Historia de las Relaciones Internacionales: contiene 4 unidades y certifica 40 horas.
Para conocer más sobre el criterio de Whetu sobre las horas certificadas, accede a este enlace. Si tienes alguna duda sobre el contenido del programa o deseas mayor información, no dudes en escribirnos a info@whetu.org.  
Por el momento, nuestra plataforma no permite cancelar o desvincularte de los programas adquiridos. Por lo tanto, tendrás acceso al curso siempre que tengas al día tus pagos. Podrás abandonar el diplomado cuando desees, pero no puedes pedir que se te revoque el acceso a uno de nuestros cursos como forma de dar una deuda por saldada. En nuestros Términos y Privacidad tendrás más información legal sobre los compromisos que adquieres comprando en nuestra plataforma. Consulta sobre la posibilidad de pedir un reembolso en el artículo Cómo pedir un reembolso. También puedes escribirnos a info@whetu.org para que podamos ayudarte.
Si deseas obtener el comprobante de pago por la compra de un curso, escríbenos a info@whetu.org con los siguientes datos:
  • Correo electrónico con el que estás registrado/a.
  • Comprobante de pago y/o captura.
  • Curso o cursos que adquiriste.
  • Datos adicionales que requieras en tu comprobante.
Nuestro equipo de Atención al Cliente, realizará una factura en formato PDF con los datos adicionales que requieras. Pero no podemos generar ninguna factura específica que cumpla con las normativas fiscales de un país.
De acuerdo a nuestros Términos y Privacidad, si usted paga por un curso, puede requerir un reembolso o cambiar este curso por otro de su interés, dentro de los 7 días posteriores a su pago. Si paga por el curso durante la etapa de pre-inscripción, su periodo de 7 días para la devolución del dinero o cambio de curso empieza a computarse en la fecha de inicio de este. En ese caso, usted debe comunicarse a info@whetu.org para informar la situación. Si tu solicitud de reembolso cumple con todos los requisitos, realizaremos el proceso de inmediato; sin embargo, esto puede tomar un tiempo extra para reflejarse en tu cuenta y dependerá de la forma de pago elegida.  
Para Whetu es muy importante mejorar la atención a los usuarios y clientes: por eso, trabajamos para ofrecer más formas de pago. Según los acuerdos con entidades y sistemas de pago, esta lista puede variar. Solo serán aceptados los métodos de pago que aparecen en esta lista. También en cada caso, te aclaramos con qué moneda estará marcado el valor del curso. En todos los casos, podrás abonar en tu moneda local y con posibilidad de cuotas según el país y banco que selecciones.
  • ARGENTINA: Con todos los métodos de pago abonarás en pesos argentinos (ARS).
  • CHILE: Con todos los métodos de pago abonarás en pesos chilenos (CL).
  • COLOMBIA: Con todos los métodos de pago abonarás en pesos colombianos (COP).
  • PERÚ: Con todos los métodos de pago abonarás en soles peruanos (PEN).
  • MÉXICO: Con todos los métodos de pago abonarás en pesos mexicanos (MEX).
  • ECUADOR: Con todos los métodos de pago abonarás en dólares de los Estados Unidos (USD).
  • URUGUAY: Con todos los métodos de pago abonarás en pesos uruguayos (UY).
  • PARAGUAY: Con todos los métodos de pago abonarás en guaraníes paraguayos (PYG).
  • BOLIVIA: Con todos los métodos de pago abonarás en bolivianos (BO).
  • PANAMÁ: Con todos los métodos de pago abonarás en dólares americanos (USD).
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Con todos los métodos de pago abonarás en pesos dominicanos (DOP)
  • COSTA RICA: Con todos los métodos de pago abonarás en colones costarricenses (CRC)
  • GUATEMALA: Con todos los métodos de pago abonarás en quetzales guatemaltecos (GTQ)
  • Resto de países: El precio aparecerá indicado en tu moneda local. El tipo de cambio será establecido por tu banco o por la entidad de pago.
Todos nuestros programas están expresados en dólares de los Estados Unidos (US$) ya que al vender en más de 40 países, es necesario unificar valores. Asimismo, en el proceso de compra podrás ver y abonar el importe en tu moneda local con diferentes métodos de pago según país. El tipo de cambio aplicado puede variar de acuerdo al país de origen o entidad financiera a la que pertenezcas, ya que cada uno tiene regulaciones específicas. Por otro lado, dispones de un plazo de 7 días desde el momento de la compra (o inicio del curso, si este todavía no empezó al momento de la compra) para solicitar un reembolso o cambio de curso. Para ello, ponte en contacto con nosotros enviando un email a info@whetu.org indicándonos tu caso y te ayudaremos.
Si tu cupón de descuento no funciona, esto puede deberse a varias razones:
  • El cupón ya no está vigente. Por favor, verifica la fecha de su caducidad.
  • Error al momento de escribir o tipear el código.
  • Estás escogiendo más de un curso: los cupones funcionan solo cuando estás realizando la compra de un solo curso.
Si necesitas mayor información o tienes dudas, puedes contactarnos a info@whetu.org.  
Tanto el porcentaje de descuento como él código de cupón, puede variar y está sujeto a modificaciones. Puedes abonar el importe en tu moneda local con diferentes métodos de pago según país. Deberás acceder al proceso de pago para verificarlo. Aquí te indicamos cómo introducir el cupón y acceder al proceso de inscripción. Accede a este enlace y elige el curso de tu interés en la sección Programas. En esta página encontrarás información importante y el importe a abonar. Haz clic en «Inscribirme» para continuar. Luego podrás «Finalizar compra». ¿Tienes un cupón? Haz clic en ese botón para introducir tu código. Introduce manualmente el cupón y haz clic en el botón «Aplicar cupón». Introduce tus datos: nombre, apellido, país, correo y cédula de identidad. Si ya tienes cuenta, desmarca la casilla que aparece al final del formulario. En caso contrario déjala activa para crearla y recibir las credenciales por correo electrónico. Allí también podrás elegir el método de pago que necesites. No olvides introducir todos los datos que te pedimos. Luego, haz clic en el botón «Realizar el pedido». La página te informará sobre la confirmación del pedido. Si seleccionaste pago en efectivo, deberás descargar el recibo de pago para completar el depósito en efectivo. Recuerda revisar tu bandeja de entrada y correo spam para recibir los datos de acceso al curso, en el caso de que no tengas cuenta previa. Si tienes dudas, puedes contactarnos a info@whetu.org. Te ayudaremos en lo que necesites.
Western Union no permite a empresas, como titulares, recibir dinero. Es decir, sólo se puede enviar de persona a persona. Para facilitar esta opción a nuestros clientes, pusimos a cargo de los cobros de Western Union a una persona de nuestro equipo. Aquí te dejamos los pasos que debes seguir para realizar el pago a través de Western Union.
  1. Para saber a quién depositar, deberás realizar el proceso de inscripción.
  2. Cuando estés finalizando el proceso de compra, deberás seleccionar la opción de pago de Western Union. Al finalizar el pedido, te aparecerán los datos de la persona a la que deberás realizar el depósito en Western Union (Nombre, Apellido, Dirección, Código Postal, Provincia, País, Teléfono y Documento de identidad). Cópialos o apúntalos en un papel.
  3. Una vez haya efectuado el pago por Western Union, debe facilitarnos una fotografía o copia del recibo para que podamos incluirla en nuestra base de datos. Envíanos el comprobante a info@whetu.org.
Las cuentas creadas en nuestra plataforma sirven para que puedas acceder a tus cursos y realizarlos. Por eso, si desea eliminar una cuenta y los datos asociados a esta, deberás escribirnos a info@whetu.org. Aun así, esto no significa que puedas cancelar la inscripción a un curso y las obligaciones de pago existentes. Cuando hayas abonado por un diplomado en Whetu, podrás acceder en todo momento, siempre que hayas cumplido con los Términos y Condiciones de nuestra plataforma.
Podrás encontrar tu curso en la pestaña «Mi cuenta» y luego en el desplegable haciendo click en «Mis cursos». Allí, verás una barra horizontal de opciones como la siguiente. Una vez allí, puedes acceder a todos los contenidos del programa desde la ventana Curso. Cuando ingreses a cada sección, podrás avanzar de una sección a la otra con el botón «Siguiente». Esta acción no perjudicará tu avance: tu progreso será guardado por el sistema de manera automática. Puedes retroceder con el botón «Anterior».
Las consignas para debatir en el foro estarán directamente insertas en las lecciones. De todos modos, en la ventana Discusión encontrarás todos los debates del foro para consultarlos directamente. Tú también puedes proponer temas para el debate. ¡Anímate! En esta ventana también encontrarás el Foro de Consultas donde podrás plantear tus dudas a nuestro equipo de gestión.
En la ventana Progreso verás tu desempeño en cada una de las actividades del curso y en la ventana Cronograma podrás ver el calendario académico del Diplomado. En la esquina inferior derecha, encontrarás el botón desde el cual podrás vincular el calendario del curso a tu calendario personal.
Por último, en la ventana Notas encontrarás los apuntes que vayas tomando durante el cursado. Para tomar apuntes, simplemente debes seleccionar con el cursor una palabra o frase, dar click en el ícono azul del lápiz y escribir tu comentario en el pequeño recuadro que aparecerá en la pantalla a continuación. ¡No te olvides de guardarlo! Puedes habilitar y deshabilitar esta función siempre que quieras, apretando el icono amarillo del lápiz que aparece en la esquina inferior derecha de tu monitor. Recuerda que puedes consultar esta información en el Módulo Introductorio de cada diplomado.
Actualmente no tenemos habilitada esa opción. Podrás acceder al material de clases cuando quieras, pero siempre desde nuestra plataforma. Debido a acuerdos que Whetu tiene con coordinadores, entidades y universidades no puede distribuir o compartir los videos fuera de la plataforma o sin los enlaces a otras aplicaciones que Whetu facilite.