Diplomado en Defensa Internacional de los Derechos Humanos

Inscribirme
DIPLOMADO EN

Defensa Internacional de los Derechos Humanos

Asegura la plena vigencia de los derechos y adquiere las herramientas para su reparación

Avalado por

TIEMPO DE CURSADO

8 semanas

DEDICACIÓN

5 a 10 hs. por semana

VALOR

US$250

INICIO

22 de marzo

“Mi comienzo fue un tanto dubitativo porque no sabía a qué me enfrentaba, al terminar la primera unidad, ya mis dudas se habían disipado. Estoy apasionada con los Derechos Humanos, no solo porque me permiten reforzar mi labor como docente sino, y sobre todo, porque son principios de vida.”

– María Fátima Quinteros Ramirez, Licenciada en Comunicación (Bolivia)

INFORMACIÓN RELEVANTE

¿Qué incluye el curso?
  • 8 unidades obligatorias
  • Conferencias especiales optativas
  • Material complementario
  • Actividades prácticas por unidad
  • Debates por unidad
  • Examen final integrador
  • Certificado digital

Cada clase está compuesta por una lección audiovisual impartida por un profesor experto y lecturas obligatorias y optativas para reforzar su exposición. Además, contarás con conferencias especiales que completan el contenido a partir de la experiencia profesional de personas reconocidas dentro del mundo académico o empresarial.

¿Cuáles son las fechas de cursado?

Del 22-03-21 al 28-05-21. El cursado incluye las unidades (una semana por unidad) y la instancia de examen final integrador (dos semanas).

¿Cómo es la modalidad cursada?

100% online.

Las unidades tienen 1 semana de duración y se publican progresivamente desde el inicio del programa. Todos los días lunes, a partir de las 00 horas, los alumnos pueden acceder al nuevo contenido de aprendizaje. Cada unidad cuenta con 7 días exclusivos para su abordaje. Aún así, el contenido permanece cargado en caso de que te retrases o quieras volver a consultar alguna lección. 

¿Obtendré certificado?

Sí. Al finalizar y completar todo el Programa, el alumno recibirá un certificado digital avalado por el Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica de la Universidad de Alcalá y el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos.

La dedicación de cursado es de 100 hs cátedra.

¿En que idioma se dicta?

Español. No es un requisito el inglés, pero puedes encontrar material optativo en este idioma.

Descargar programa

Completa con tus datos y te enviaremos el programa con toda la información necesaria.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Acredita tus conocimientos ante el INAP

Nuestros cursos impactan en tu capacitación dentro de la Administración Pública. Este servicio está a cargo de Graciela Braseco, prestadora del Instituto Nacional de la Administración Pública de Argentina (INAP).

El INAP es responsable sobre los créditos y define cuántos otorgará en cada caso.

Inscríbete

Capacítate junto a Whetu e impacta en tu carrera profesional dentro de la administración pública. 

Créditos

La carga horaria de las capacitaciones se expresan en horas cátedra/créditos, por tanto una capacitación de 46 horas cátedra respresenta 46 créditos. 

Validación

Una vez que finalices el programa, deberás dirigirte al responsable del área de capacitación de la dependencia, secretaría o ministerio según corresponda. ¡No olvides presentar tu certificado Whetu y plan de estudios!

METODOLOGÍA Y CONTENIDOS

  • 100% online
  • Temas actuales
  • Profesores extertos
  • Entrenamiento permanente
  • Espacios de interacción y debate
  • Estudiantes de todo el mundo

 

El programa incluye:

  • 8 unidades
  • Clases en video
  • Lecturas complementarias
  • Espacios de intercambio y debate
  • Invitados especiales
  • Certificado digital avalado por el PRADPI de la Universidad de Alcalá y el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos.

PROFESORES DEL PROGRAMA

Ignacio Boulin
Ignacio Boulin
Abogado, LLM Universidad de Harvard, Master en Derecho Administrativo, Universidad Austral

Abogado: Universidad de Mendoza, LLM Universidad de Harvard, Master en Derecho Administrativo, Universidad Austral. Profesor de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Universidad Austral.

 

Pedro Pallares Yabur
Pedro Pallares Yabur
JD y MEd. Universidad Panamericana (México) y LL.M. Universidad de Navarra (España)

JD y MEd. por la Universidad Panamericana (Guadalajara – México). LLM por la Universidad de Navarra (España). Es autor del libro “Derechos Humanos” por Oxford University Press, y traductor del libro “Un mundo nuevo”, de Mary Ann Glendon, profesora de Derechos Humanos en la Universidad de Harvard, publicado en el Fondo de Cultura Económica.

Es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana (Guadalajara – México), y profesor invitado de la Michigan State University (Estados Unidos).

Juan Pablo Cannata
Juan Pablo Cannata
Lic. en Comunicación, Universidad Austral y Magister en Sociología, FLACSO (Argentina)

Licenciado en Comunicación por la Universidad Austral, con medalla de oro, y Magíster en Sociología por FLACSO (Buenos Aires). Coordinar e investigador del CECAP (Centro de Estudios en Comunicación Aplicada) de la Universidad Austral. Coordinador del programa Gestión del Discurso Público. Profesor de Sociología de Comunicación en la Universidad Austral y Media Relations en la Escuela de Posgrados en Comunicación. Realizó seminarios de posgrado en la Universidad Austral, la Universitá della Santa Croce y en Princeton University organizado por el Witherspoon Institute. Coordinador del seminario “The media and public debates: the case of Human Rights”, en la Escuela Internacional de la Universidad Austral.

Es Director de la ONG Solidaria Universitarios para el Desarrollo. Asesora a ONG’s y centros educativos en temas de comunicación en Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, México y España. Es miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina y de la Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones y Comunicación.

C. Ignacio de Casas
C. Ignacio de Casas
Magister en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Universidad de Oxford

Abogado, con orientación en Derecho Público (Universidad de Mendoza, 2006) y Master of Studies in International Human Rights Law (University of Oxford, 2016, with Distinction). Cofundador y actual vicepresidente del Centro Latinoamericano de Derechos Humanos (CLADH), ONG con estatus consultivo en la ONU dedicada al litigio estratégico, la investigación y la capacitación. Tiene vasta experiencia en litigio internacional en derechos humanos, tanto en el Sistema Interamericano, como en los mecanismos de protección de la ONU.

Profesor Adjunto de Derecho Internacional Público y de Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral (Buenos Aires), y Profesor Visitante en la University of Ottawa (Canadá). Es el Editor Jefe de la Revista Internacional de Derechos Humanos, y es corresponsal regional para Latinoamérica del blog Oxford Human Rights Hub.

Alejandro González Varas
Alejandro González Varas
Coordinador del Grado en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza (España)

Alejandro González-Varas Ibañez es Licenciado en Derecho por la Universidad de León (España), con la obtención de premio extraordinario de fin de carrera y primer premio anual del Ilustre Colegio de Abogados de León. Becario de Investigación en la Universidad de Vigo (Beca predoctoral e la Junta de Galicia), donde obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados con la calificación de sobresaliente por unanimidad del tribunal.

Es Becario del Real Colegio de España en Bolonia durante los cursos académicos 2003 y 2004. Doctor Europeo en Derecho por la Universidad de Bolonia (18 de marzo de 2005), tras defender en esta misma institución la tesis doctoral titulada L’insegnamento della religione nella scuola pubblica in una società multiculturale, dirigida por el Prof. Dr. D. Giuseppe De Vergottini, calificada con eccellente con lode. Es Doctor en Derecho por la Universidad de Vigo (España). La tesis fue presentada bajo el título La incidencia del Derecho canónico sobre el Derecho público: el principio mayoritario, dirigida por la Prof. María José Roca Fernández. Calificación de sobresaliente cum laude.

Björn Arp
Björn Arp
Doctor en Derecho Internacional, Universidad de Alcalá (España)

Björn Arp es abogado por la Universidad de Alicante (España), Doctor en Derecho Internacional por la Universidad de Alcalá (España) y tiene una Maestría en Estudios Jurídicos Internacionales por la Facultad de Derecho de American University (Washington D.C.).

Es Fellow del Centro sobre Arbitraje Comercial Internacional de la Facultad de Derecho de la American University, en Washington, D.C., y socio de la firma Aparicio, Arp & Associates, LLC, también en Washington, D.C. Ha sido Investigador Visitante en las Universidades de Harvard, Georgetown, y en la American University en Washington, D.C. Björn Arp es miembro del Consejo de la Federación Interamericana de Abogados.

Edward L. Carter
Edward L. Carter
Director de la Facultad de Comunicación de la Universidad Brigham Young (Estados Unidos)

Es Director de la Facultad de Comunicación de la Universidad Brigham Young. Es abogado, periodista y profesor de comunicación. Sus intereses profesionales y académicos incluyen el derecho de las comunicaciones, incluyendo la Ley de Derechos de Autor, y las libertades de prensa y de expresión.

Es licenciado en comunicación por la Bringham Young University (BYU), master en periodismo de la Facultad Medill de Periodismo en la Universidad Northwestern, licenciado en Derecho (Juris Doctor) magna cum laude de la Facultad de Derecho J. Reuben Clark de la BYU; y tiene dos maestrías en derecho: una en Propiedad Intelectual de la Universidad de Edimburgo, y otra en Derecho Internacional de Derechos Humanos de la Universidad de Oxford.

Salvador Herencia-Carrasco
Salvador Herencia-Carrasco
Director de la Clínica de Derechos Humanos del Centro de Investigación y Enseñanza sobre Derechos Humanos de la Universidad de Ottawa (Canadá)

Salvador Herencia-Carrasco es candidato a Doctor en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Ottawa (Canadá). Trabajó como asesor jurídico de la Comisión Andina de Juristas, asesor jurídico principal del Tribunal Constitucional del Perú y asesor jurídico en Derechos Humanos del Departamento de Justicia y Derechos Humanos del Perú. Es miembro del Grupo de Estudio Latinoamericano sobre Derecho Penal Internacional y parte del Comité Directivo de la Coalición de ONGs para la Corte Penal Internacional.

También es Director de la Clínica de Derechos Humanos del Centro de Investigación y Enseñanza sobre Derechos Humanos de la Universidad de Ottawa (Canadá), y coordinador del proyecto “Industrias Extractivas y Derechos Humanos en América Latina”.

Abona en tu moneda local, sin complicaciones ni gastos adicionales. Consulta los medios disponibles en tu país  

TESTIMONIO DE ALUMNOS

María Laura Fretes

Abogada - Argentina

He leído mucho, no esperaba tanto y me siento muy satisfecha de la calidad de los temas y contenidos. Superó mi expectativa, ya que entré al curso por curiosidad y luego me encontré con un muy buen nivel académico que exigía compromiso y estudio. ¡Muy conforme!

Mauricio Rivera Castillo

Profesor - Chile

Mi experiencia fue magnífica siempre es bueno compartir con otros profesionales para tener una visión más macro de las cosas.

María Auxiliadora Benítez González

Abogada - Paraguay

Ha sido una experiencia nueva y satisfactoria. Tenía la necesidad de ingresar al mundo de los derechos humanos por el trabajo que realizo para poder impulsar lo que netamente me nace que es buscar la justicia para mis privados de libertad. A partir de estas herramientas se que caminos tomar para lograr ese acceso a la justicia.

INSTITUCIONES

PRADPI

El Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica (PRADPI) es un proyecto de la Universidad de Alcalá, gestionado por su Fundación General, que trabaja desde 2001 para el fortalecimiento del Ombudsman, con especial atención a la región iberoamericana, así como para la consolidación del Estado de Derecho, la democracia y los derechos humanos en todo el mundo.

 

 

CLADH

El CLADH es una organización no gubernamental, apartidaria y sin fines de lucro, que trabaja en la promoción y protección de los derechos humanos en toda América Latina, buscando crear una cultura que tenga como base el respeto irrestricto por los derechos fundamentales de las personas.
 

El Instituto Nacional de la Administración Pública

 El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) es un organismo dependiente de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, que tiene a su cargo la elaboración de políticas públicas de formación profesional y capacitación de funcionarios y empleados públicos de la Administración Pública Nacional. Además, trabaja en la investigación, recopilación y publicación documental en todo lo referente al pensamiento estatal argentino.

¿Tienes dudas?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en lo que necesites.

 

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Nuestros Programas

Los cursos en Whetu han sido pensados para que aprendas a solucionar problemas colectivos. Hay una gran variedad de cursos y programas sobre diversas áreas de estudio.