Elda Almeida

Ciencias Económicas (UBA), especializada en RSE y desarrollo sostenible

Elda

Profesional con formación en Ciencias Económicas, egresada de la Universidad de Buenos Aires Matriculada en el CPCECABA
Diplomada en Negocios Sostenibles por la UNSAM
Formación y especialización en RSE y temáticas vinculadas a Desarrollo Sostenible con destacados profesionales de la península Escandinava como así también de la península ibérica
Admiradora de la belleza y sabiduría encapsulada en la Naturaleza ha profundizado sus investigaciones en Economía Azul y Economía Circular entre otras; incorporando diferentes abordajes estratégicos para el Diseño y Desarrollo de Negocios en sintonía con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible Agenda2030
Se ha desempeñado en Empresas Internacionales, vinculadas a la Tecnología de la Información y Telecomunicaciones
También ha contribuido con diferentes organizaciones (OSC y ONGs) para la localización de recursos, formulación de proyectos, etc.
Ha transitado y vinculado con perfiles de diversos sectores (Público, Privado y “tercer sector”)
Desde 2009 participa activamente en el C.P.C.E.C.A.B.A. en la Comisión académica “Estudios sobre Sustentabilidad Económica, Social y Medioambiental»
A través de la Campaña #VerdeQueRespira logró el involucramiento de diversos actores de la economía (públicos y privados), destacar y amplificar el aporte de los productores de plantas nativas, como así también contribuir a recuperar biodiversidad y mejorar ecosistemas locales.

Fundadora de TRINESS Consultora Boutique
Especializada en acompañar a empresarios y CEOs a transitar su proceso de transformación hacia un Modelo de Gestión Triple Balance para el Desarrollo Sostenible de la Organización a cargo.
Brinda Capacitaciones y servicios de consultoría vinculadas a Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, Gestión Estratégica de los Recursos.
Motivada por contribuir a una mejor Calidad de Vida facilita herramientas pragmáticas y acompañamiento profesional para acompañar a las organizaciones a transitar su proceso de transformación hacia un modelo de gestión alineado al Triple Balance Económico Social y Ambiental

También contribuye a la formación de “Nuevos Líderes” de diferentes países, como profesora invitada en diferentes universidades.

Diferentes medios especializados han publicado sus opiniones y escritos vinculados a su especialización a la vez que promueve un abordaje integrador y movilizador.