Enrique Viale

Abogado con Especialización en Derecho Ambiental, Universidad de Buenos Aires (Argentina)Abogado con Especialización en Derecho Ambiental, Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Enrique_Viale

Abogado Ambientalista. Se recibió de abogado en el año 2000 en la Universidad de Buenos Aires (UBA), luego realizó estudios de posgrado en la misma casa de estudios y se especializó en Derecho Ambiental. En el año 2004 funda, junto a otros jóvenes colegas, la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas(AAdeAA). Fue docente en la Facultad de Derecho (UBA) e invitado en otras universidades. Es un crítico del modelo de “desarrollo” basado en el crecimiento ilimitado e impulsor de los Derechos de la Naturaleza.

Se desempeña como abogado litigante en numerosas causas por daño y recomposición ambiental en distintas partes del país donde ha enfrentado en Tribunales a la Barrick, a Monsanto, Chevron y al grupo inmobiliario IRSA, entre otras corporaciones. Fue un activo impulsor de la Ley de Glaciares durante su trámite parlamentario luego del veto presidencial participando en la debate de las comisiones en las cámaras del Congreso Nacional. Es expositor en numerosas debates, encuentros, congresos y foros en diversos puntos de la Argentina, Latinoamérica y Europa y ha sido autor y coautor de numerosos libros.