Guido Tomás Savall

Director de Scholas Ocurrentes México (Argentina)

LP_Guido Savall

Director General de la Fundación Scholas México A.C. Licenciado en Ciencias Políticas (Pontificia Universidad Católica Argentina); Especialista en Gestión de Organizaciones de la Sociedad Civil (UDESA – Arg.), Maestro en Políticas Públicas (UTDT – Arg.). Profesor invitado de Pedagogía Social en la UP Guadalajara; Profesor titular en Facultad de Responsabilidad Social (Universidad Anáhuac), de Evaluación del Impacto Social.

Desde los 18 años ha dedicado su carrera profesional al desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Civil, trabajando junto al Cardenal Bergoglio en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires en diversos proyectos sociales, educativos, universitarios y de service learning. Desde entonces, ha desarrollado proyectos en Mozambique, España, Bolivia, Argentina, Italia, Estados Unidos y México para promover la cultura del encuentro.

Ha trabajado en investigaciones sobre pobreza, planificación urbana, economía popular, democracia participativa, organización comunitaria, educación y juventud.